Blog

Dr. Pedro Retamal lanza la 2° edición de su libro «Enfermedad Depresiva»

2° edición libro Enfermedad Depresiva

2° edición libro Enfermedad DepresivaEn esta segunda edición del libro «Enfermedad Depresiva. Guía para el paciente y la familia», revisada y actualizada el año 2020 por su autor, el Dr. Pedro Retamal, entrega conocimientos asequibles al lector general, con un lenguaje claro para estimular el interés en las enfermedades del ánimo.

Uno de los objetivos centrales de este libro es despertar y fortalecer la confianza en los resultados terapéuticos, desmitificando la carencia de eficacia de los distintos procedimientos.

Contenidos Enfermedad Depresiva. Guía para el paciente y la familia

Esta 2° edición, al igual que la primera, proporciona información sobre la depresión y las enfermedades del ánimo, facilitando a los pacientes, familiares y amigos la comprensión de los síntomas; da a conocer las terapéuticas más conocidas, las medidas de prevención que pueden implementarse ante nuevos episodios depresivos y de impacto psicosocial, así como los posibles riesgos de transmisión hereditaria.

Este mayor conocimiento sobre la enfermedad y el tratamiento permitirá colaborar en forma responsable en las decisiones que debe tomar el equipo paciente-familia-médico.

Los capítulos incluyen información sobre epidemiología, impacto, síntomas y reconocimiento de la depresión, terapéutica psicológica y farmacológica, además de tópicos relacionados con la depresión en la mujer y en la ancianidad, riesgo suicida y genético.

También se contemplan referencias bibliográficas para profundizar en algunas ideas. Los casos clínicos son expuestos de modo breve, sin identificación y con algunas variaciones en los datos personales y sociales para preservar la confidencialidad.

Enfermedad Depresiva. Guía para el paciente y la familia
Disponible en la Editorial Mediterráneo y en Librerías